Ayer un comunicado interno circuló por los correos institucionales de los funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informando sobre nuevos cambios y nombramientos en la cartera. Orlando Álvarez, quien a finales de junio asumió como jefe de gabinete de la ministra Alejandra Pérez –tercera persona en ese cargo en lo […]

  • 27 julio, 2018

Ayer un comunicado interno circuló por los correos institucionales de los funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informando sobre nuevos cambios y nombramientos en la cartera. Orlando Álvarez, quien a finales de junio asumió como jefe de gabinete de la ministra Alejandra Pérez –tercera persona en ese cargo en lo que va de gobierno- dejó ese puesto y pasó a estar a cargo de la recién creada Unidad Legal Pro bono. Desde el ministerio explican que esta nueva área tiene como propósito facilitar el acceso a la representación legal de artistas y espacios culturales, vinculándolos con abogados o estudios que estén disponibles para dicha representación de manera pro bono.

Reemplazando a Álvarez asume, como nuevo jefe de gabinete de Pérez, el abogado Pablo Verdugo quien antes se desempeñaba como jefe de gabinete del subsecretario Juan Carlos Silva. Y siguiendo con los enroques internos, Felipe Encinas, ex jefe de comunicaciones de la ministra, pasa ahora a ser jefe de gabinete de Silva.

En el correo informativo también se oficializó que el periodista y crítico de teatro, ex director de programación del GAM, Javier Ibacache, es desde ahora jefe de la sección de programación artística y formación de públicos. Estas permutaciones corresponderían a ajustes relacionados a la nueva institucionalidad del ministerio, que en sus primeros meses de funcionamiento han tenido numerosos movimientos.