Luego de estar 32 años fuera de Manhattan, el Museo del Perro del American Kennel Club vuelve a la Gran Manzana con cuadros, esculturas, fósiles y fotos de caninos.

  • 5 febrero, 2019

Sin duda, Nueva York es una ciudad para perderse entre sus museos. Es posible visitar impresionismos de Van Gogh en el Museum of Modern Art, una tumba egipcia original de la V Dinastía en el Met y los impresionantes retratos y paisajes expuestos en el Frick Collection, justo afuera de la residencia del gigante del acero Henry Clay Frick. Sin embargo,  un nuevo museo se inaugura este viernes en la Gran Manzana y su temática es bastante particular: está dedicada a los perros.

Luego de estar 32 años fuera de Manhattan, el Museo del Perro del American Kennel Club llega a los pasillos de Park Avenue. Las exhibiciones combinarán artes con tecnología de vanguardia y exhibiciones interactivas. Se exhibirá una pata de 2.000 años de antigüedad, un fósil canino de 30 millones de años y una escultura gigante de perros de alambre, así como numerosas obras maestras caninas, incluyendo pinturas de perros de la Casa Blanca que son propiedad de ex presidentes.

Ubicado en el mismo edificio que el American Kennel Club, el registro de perros de raza pura más antiguo del país, la apertura marca el regreso del museo a su lugar de nacimiento en 1982. Tras mudarse a St. Louis en 1987 con el objetivo de atraer más visitantes.

La entrada para los adultos tiene un costo de $15 dólares, mientras que los niños pagan $5 y los estudiantes y adultos mayores, $10 dólares.