La película épica bíblica Noé, de Darren Aronofsky, no será exhibida en China, el segundo mercado fílmico más grande del mundo, después que los censores locales la descartaran debido a razones religiosas. Noé ha sido un gran éxito en Estados Unidos, a pesar de toda la controversia por su poco ortodoxa visión de la Biblia. […]

  • 9 mayo, 2014

Russell Crowe as Noah

La película épica bíblica Noé, de Darren Aronofsky, no será exhibida en China, el segundo mercado fílmico más grande del mundo, después que los censores locales la descartaran debido a razones religiosas.

Noé ha sido un gran éxito en Estados Unidos, a pesar de toda la controversia por su poco ortodoxa visión de la Biblia. Hasta ahora ha logrado recaudar 332 millones de dólares alrededor del mundo, un retorno impresionante para lo que fue considerado un proyecto de alto riesgo, con 125 millones de dólares de inversión.

La película, protagonizada por Russel Crowe como Noé y con la participación de Jennifer Connelly, Emma Watson y Ray Winstone ya ha enojado a cristianos, musulmanes y secularistas. El filme fue prohibido en Malasia el mes pasado, después que los censores decretaran que violaba la ley islámica, igual que en Indonesia, Qatar, Bahrain y en los Emiratos Arabes. 

Lee la noticia completa en The Guardian.