De acuerdo a un análisis de computadora, [tweetable]la canción más icónica de todos los tiempos pertenece a Nirvana[/tweetable], y se ha convertido en un himno para los adolescentes apáticos y angustiados de todo el mundo, y fue el mayor éxito de la banda en su corta carrera. ‘Smells Like Teen Spirit’ fue nombrada como la […]

  • 28 septiembre, 2015

nirvana

De acuerdo a un análisis de computadora, [tweetable]la canción más icónica de todos los tiempos pertenece a Nirvana[/tweetable], y se ha convertido en un himno para los adolescentes apáticos y angustiados de todo el mundo, y fue el mayor éxito de la banda en su corta carrera.

‘Smells Like Teen Spirit’ fue nombrada como la canción más emblemática que jamás se ha hecho, luego de que un estudio que analiza los temas más frecuentes señalados por los críticos.

El músico e informático Dr Mick Grierson, de Goldsmiths, Universidad de Londres, examinó 50 de los mejores temas para ver qué características compartían.

Entre los puntos destacables en las canciones más icónicas, se detectó que la mayoría están alrededor de los 120 beats por minuto y utilizan menos acordes. A pesar de encontrar algunos patrones, los investigadores advierten que no es que exista una fórmula para crear canciones que se conviertan en un hit.

“En última instancia no hay ‘fórmula’ para esto, más que hacer que tu canción suene tan diversa y excitante como sea posible”, comentó el Dr. Mick Grierson.

El Dr. Grierson logró así, armar un playlist patrocinado por el fabricante de autos Fiat, con las 50 canciones más icónicas de todos los tiempos.La intención del fabricante de autos era encontrar la canción más icónica para promocionar su Fiat 500.

Revise el artículo completo en Daylimail.