El director sueco Malik Bendjelloul, ganador del Óscar al mejor documental en 2013 por su filme Searching for Sugar Man, falleció ayer en Estocolmo. A los 36 años, su muerte causó asombro en el mundo entero, sobre todo porque aún se desconoce la causa. “Estamos muy tristes al conocer la muerte de Malik”, indicaron Michael […]

  • 14 mayo, 2014

malik-bendjelloul

El director sueco Malik Bendjelloul, ganador del Óscar al mejor documental en 2013 por su filme Searching for Sugar Man, falleció ayer en Estocolmo. A los 36 años, su muerte causó asombro en el mundo entero, sobre todo porque aún se desconoce la causa.

“Estamos muy tristes al conocer la muerte de Malik”, indicaron Michael Barker y Tom Bernard, presidentes de la distribuidora Sony Pictures Classics, a través de un comunicado. “Nuestros corazones están con su familia y sus amigos”, añadieron.

Según informaciones entregadas por otros medios, por el momento se ha descartado que la muerte de Bendjelloul se trate de un crimen.

Searching for Sugar Man, el documental que lo catapultó en el mundo del cine, cuenta la historia real de un artista del rock de los años setenta conocido como Rodríguez, que desapareció entre noticias de suicidio después de que su primer álbum no resultara como se esperaba. Su música, sin embargo, terminó por causar sensación en Sudáfrica, donde dos de sus fans decidieron años después investigar quién fue ese hombre.

Lee la noticia completa en ABC.es