Fue en 1935 cuando el norteamericano Charles Darrow, un padre de familia que había quedado sin trabajo, creó la versión original del juego de mesa Monopoly. La primera versión estaba inspirada en la ciudad de Atlantic City, ubicada en Nueva Jersey. De las primeras ventas, a vecinos y amigos, lentamente el Monopoly comenzó a tomar […]

  • 16 noviembre, 2015

monopoly-

Fue en 1935 cuando el norteamericano Charles Darrow, un padre de familia que había quedado sin trabajo, creó la versión original del juego de mesa Monopoly.

La primera versión estaba inspirada en la ciudad de Atlantic City, ubicada en Nueva Jersey. De las primeras ventas, a vecinos y amigos, lentamente el Monopoly comenzó a tomar vuelo.

Los primeros países a los que se exportó fueron Reino Unido y Francia para luego seguir su camino por Suiza, Bélgica, Australia, Chile, Holanda y Suecia.

Ochenta años después, el concepto original del juego permanece idéntico: cada jugador deber intentar crear un imperio inmobilario a través de terrenos y propiedades, construir casas, edificios y hoteles, cobrar arriendo o venderlos. Y siempre evitar caer en la bancarrota.

Sin embargo, la clave para que Monopoly siga existiendo hasta el día de hoy ha sido su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos.

Para la celebración de sus 80 años, Monopoly está celebrando con una edición especial retro que incluye tablero y cartas vintage, con casas de madera y fichas de todas las épocas, señala el diario español Expansión.

A la fecha, más de 275 millones de juegos se han vendido alrededor del mundo, está disponible en 43 idiomas y tiene el récord de ser el juego al que más personas han jugado. La partida más larga de la historia duró 70 días seguidos y la versión más cara, obra del joyero Sidney Mobell, está valorada en US$ 2 millones y es un tablero en oro de 23 kilates.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.