Michael Apted, un premiado director de televisión, rodó en 2002 un documental sobre los Rolling Stones, pero éste nunca se emitió por un desacuerdo con el vocalista del grupo. Apted habló por primera vez sobre este conflicto en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, afirma The Guardian. Según cuenta Apted, al finalizar el rodaje […]

  • 28 agosto, 2012

Michael Apted, un premiado director de televisión, rodó en 2002 un documental sobre los Rolling Stones, pero éste nunca se emitió por un desacuerdo con el vocalista del grupo. Apted habló por primera vez sobre este conflicto en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, afirma The Guardian.

Según cuenta Apted, al finalizar el rodaje le mostró un borrador de la película a Jagger, quien le dio el visto bueno y le pidió que la terminara. En Las Vegas, Apted le mostró el documental que duraba 105 minutos, pero a Jagger no le gustó. “Esto no le hará bien al grupo”, habría dicho el vocalista.

Entonces Jagger le pidió que eliminara 20 minutos del film. Apted aceptó y lo editó, aunque en el fondo sabía que quedaría horrible. Al mostrarle la nueva versión del documental, Jagger le habría pedido que recortara otros 20 minutos más, pero Apted se resistió.

El film contiene imágenes de los Rolling Stones en París, en ensayos musicales en Toronto y en el concierto de la gira Licks en Boston en septiembre de 2012, uno de los más grandes shows en vivo de la banda, al que asistieron más de 3,4 millones de personas y que recaudó US $300 millones.

Apted afirmó que Jagger luego se disculpó con él y le agradeció por el trabajo. Sin embargo el documental jamás se estrenó. Solo los amigos de Apted han tenido la suerte de verlo, porque él aún lo conserva en su casa.

Lea el reportaje completo en The Guardian.