La cineasta colombiana [tweetable]María Gamboa promociona su ópera prima ‘Mateo’, largometraje “que invita a la reconciliación”[/tweetable] ya que es producto de una larga investigación hecha por la directora que inició en 2007 en el Magdalena Medio acerca de la prevención de la entrada de adolescentes al conflicto armado. Por eso, esta producción colombo-francesa hace parte […]

  • 18 julio, 2014

El-Espectador-Mateo

La cineasta colombiana [tweetable]María Gamboa promociona su ópera prima ‘Mateo’, largometraje “que invita a la reconciliación”[/tweetable] ya que es producto de una larga investigación hecha por la directora que inició en 2007 en el Magdalena Medio acerca de la prevención de la entrada de adolescentes al conflicto armado.

Por eso, esta producción colombo-francesa hace parte de la nueva campaña de la Organización de las Naciones Unidas Respira Paz, la cual llegará a varias regiones de Colombia a través de actividades que promuevan una cultura de paz.

“La paz no debe ser entendida como algo lejano que se construye en las mesas de conversaciones, sino que también es la promoción de una cultura de paz en Colombia”, recuerda la ONU al lanzar su campaña Respira Paz.

La campaña busca contribuir a lograr este objetivo al invitar al país a aprender a respirar y reflexionar antes de actuar y así manejar mejor las situaciones tensas o conflictivas que surgen en la vida cotidiana. Proyectos con la ciudadanía para demostrar el poder de la respiración y de la reflexión a fin de evitar situaciones conflictivas o violentas se realizarán en los departamentos de Norte de Santander, Nariño, Antioquia, Córdoba, Meta y Vichada, entre otros.

Lee la noticia completa en El Espectador