“Life on the Mississippi” de Mark Twain fue el primer libro en haber sido escrito con una máquina de escribir, dice Open Culture. En 1874, el autor estadounidense adquirió una máquina por 125 dólares. Sin embargo, no fue fácil acostumbrarse. Al año siguiente, Twain envió una carta a Remington, la compañía fabricante, reclamando por la […]

  • 15 marzo, 2013
Máquina de escribir. Foto Open Culture

Máquina de escribir. Foto Open Culture

“Life on the Mississippi” de Mark Twain fue el primer libro en haber sido escrito con una máquina de escribir, dice Open Culture. En 1874, el autor estadounidense adquirió una máquina por 125 dólares.

Sin embargo, no fue fácil acostumbrarse. Al año siguiente, Twain envió una carta a Remington, la compañía fabricante, reclamando por la máquina. La devolvió dos veces -y también la recuperó-.

Debido a la poca paciencia que Twain tenía con la máquina de escribir, le dictó a una persona el texto de “Life on the Mississippi”, el cual estaba escrito a mano. Por lo tanto, cuando la copia final llegó a la imprenta, este libro se transformó en el primero en llegar escrito a máquina.

Revise el artículo completo en  Open Culture.