• agosto 10, 2018

La organización detrás de la ceremonia de los Premios Oscar, alarmada por el desplome de las audiencias que ven la entrega, anunció una serie de cambios que incluye agregar una categoría para películas taquilleras y hacer más breve la transmisión al entregar algunas estatuillas durante los cortes comerciales.

Sin embargo, agregar una categoría para “logro excepcional en las películas populares”, como lo describió John Bailey, el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, podría generar más problemas para la atribulada organización.

¿Qué pasará si un filme que muchos consideran un contendiente legítimo para la categoría del mejor película —el éxito internacional Pantera Negra, por ejemplo— recibe una nominación en la categoría popular, pero no en la de mejor película? ¿Eso significa que filmes similares son productos de segunda clase?

La carta en la que la academia anunció los cambios, que también firmó el director ejecutivo, Dawn Hudson, no define las características para considerar que una película es “popular” ni si los filmes nominados en esa categoría también podrían ser considerados en la categoría a la mejor película (una portavoz de la academia aclaró después que podría suceder). La categoría se estrenará en la siguiente ceremonia de los Oscar, el 24 de febrero de 2019.

Para seguir leyendo ingresa a The New York Times.