Desde hace 30 años, cada agosto se celebra en Liverpool el International Beatles Week, un festival de música con el fin de recordar al famoso grupo musical londinense. The Cavern, el mítico bar donde los cuatro jóvenes músicos se dieron a conocer, es actualmente la sede de este festival de bandas tributo. [box num=”1″] Pero este […]

  • 24 agosto, 2012

Desde hace 30 años, cada agosto se celebra en Liverpool el International Beatles Weekun festival de música con el fin de recordar al famoso grupo musical londinense.

The Cavern, el mítico bar donde los cuatro jóvenes músicos se dieron a conocer, es actualmente la sede de este festival de bandas tributo.

[box num=”1″]

Pero este año, informa El País, la celebración será distinta a las anteriores, ya que se celebra medio siglo de Los Beatles. Se estima que solo durante este fin de semana llegarán a la ciudad 400 mil personas, entre los fanáticos más fieles que no se pierden ninguna versión del festival, a nuevos turistas que se interesan por conocer la cuna de Los Beatles . A este evento se suma el International Beatle Convention que se llevará a cabo en el Hotel Adelphi.

Se espera que en total toquen 60 bandas tributo provenientes de todas partes del mundo, como Canadá, Argentina y Turquía.

Liverpool ha aprovechado de desarrollar diversos servicios turísticos. Por ejemplo, el Magical Mistery Tour pasa por los hogares de la infancia de los Fab Four, Penny Lane, Strawberry Field y otros lugares con alguna relación con la banda.

La Beatlemanía sigue en plenitud. Según Philip Coppel, uno de los guías turísticos, para el aniversario del sencillo Love me do en octubre, se pretende bátir el récord Guinness de la mayor cantidad de personas cantando juntas una canción de Los Beatles. Al parecer el mayor récord hasta la actualidad sería poco más de seis mil…

Lea el reportaje completo en El País y revisa el especial que el diario español creó para conmemorar a Los Beatles.

Contenidos relacionados:

La última sesión de fotos de Los Beatles