Hoy se celebra en el mundo el Día Internacional del Libro Infantil. En esta ocasión, las razones para celebrarlo en América Latina están de sobra. Según datos de las agencias españolas de ISBN recogidos en el Anuario Iberoamericano sobre el libro infantil y juvenil 2013, en apenas 4 años, la producción de literatura para niños […]

  • 2 abril, 2013

Hoy se celebra en el mundo el Día Internacional del Libro Infantil. En esta ocasión, las razones para celebrarlo en América Latina están de sobra.

Según datos de las agencias españolas de ISBN recogidos en el Anuario Iberoamericano sobre el libro infantil y juvenil 2013, en apenas 4 años, la producción de literatura para niños en latinoamérica ha pasado de casi 5.000 títulos a más de 10.000 (sin contar Brasil); es decir ha aumentado al doble.

Se cree que la razón de este auge se debe a las fructíferas políticas de fomento de lectura entre los nuevos lectores de cada uno de los países de la región.

En contraste a esto, en España el sector no hace más que afrontar pérdidas. En 2012, las ventas cayeron entre un 11 y un 15%, se editaron un 10% menos de libros y la tirada se acortó en un 20%.

Para más información entra a El País.