Jericó fue la mayor ciudad en el mundo en el 7.000 A.C. con 2.000 habitantes. Es el lugar más antiguo del mundo donde todavía vive gente. La ciudad, muy cercana al Mar Muerto, posee irrigación natural del río Jordán y el oasis más conocido en la región, lo que le entrega unas increíbles condiciones de […]

  • 26 enero, 2013
Roma Foto: Business Insider

Jericó fue la mayor ciudad en el mundo en el 7.000 A.C. con 2.000 habitantes.

Jericó Foto: Business Insider

Es el lugar más antiguo del mundo donde todavía vive gente. La ciudad, muy cercana al Mar Muerto, posee irrigación natural del río Jordán y el oasis más conocido en la región, lo que le entrega unas increíbles condiciones de cultivo. Es descrita en el Antiguo Testamento como la “Ciudad de las palmeras”.

Ur fue la ciudad líder en el año 2.100 A.C. con 100.000 habitantes.

Ur Foto: Business Insider

Ur era el puerto más importante del Golfo Pérsico. Era una ciudad rica, llena de cosas de lujo hechas de piedras preciosas del antiguo mundo. Producto de las sequías causadas por los cambios en los caudales del río, UR está deshabitada desde el año 500 antes de Cristo.

Babilonia era la ciudad más importante en el año 700 A.C. con 100.000 ciudadanos.

Babilonia Foto: Business Insider

El sólo hecho de decir la palabra Babilonia hoy conjuga una serie de imágenes de decadencia. Fue aquí cuando la Biblia dijo que los habitantes de esta ciudad creían tanto en si mismos que se creyeron capaces de construir una estructura que llegara a los cielos. Pero, según las escrituras, una maldición cayó sobre ellos haciendo imposible concretar el ambicioso proyecto, ya que la variedad de lenguas de los trabajadores no les permitió comunicarse. Mas allá de esta historia, Babilonia fue el epicentro de poder desde el 200 hasta el 530 A.C. aproximadamente cuando fue invadida por los persas.

Roma, ciudad líder en el 200 D.C., con 1.200.000 ciudadanos.

Roma Foto: Business Insider

En el segundo siglo después de Cristo, Roma era sin duda la ciudad líder, que gozaba de grandes logros e influencia. En ese entonces, era una dictadura militar bajo el mando de Septimio Severo, una medida que los ciudadanos aceptaron con alegría luego del mandato del corrupto Emperador Cómodo, el último de la dinastía Antonina.

Ayutthaya tomó el liderazgo en el 1.700 D.C. con una población de 1.000.000 de habitantes.

Ayutthaya Foto: Business Insider

La isla Ayutthaya, la capital de Tailandia por más de 400 años, es mundialmente conocida como la ciudad más bonita del mundo. De hecho, era tan atractiva que en 1.767 fue saqueda, y por esa razón, la capital tailandesa se movió de localidad a Bangkok.

Para acceder al artículo completo entra a Business Insider.