Esta semana se estrenó la pieza audiovisual donde treinta actores y actrices latinoamericanas visitan la obra de Gabriel García Marquez.

  • 13 junio, 2020

Dirigido por Leonardo Aranguibel, el cortometraje, que dura 15 minutos, busca proporcionar esperanza en medio de la crisis del Covid-19 mediante textos del escritor colombiano alusivos a la peste del olvido. Participan grandes intérpretes como Dolores Heredia, Leonardo Sbaraglia, Andrés Parra y Ricardo Darín. Representando a Chile aparecen Paulina García, Benjamín Vicuña, Luis Gnecco y Francisco Reyes. El cortometraje revive el realismo mágico de García Márquez desde la cotidianidad.

“Tanto en la literatura, como en el cine y en el periodismo, Gabo frecuentaba temáticas relacionadas con las enfermedades y las pestes con un alto grado de rigurosidad y precisión” señalan desde la fundación. Y esa fascinación también fue destacada por su hijo, el cineasta Rodrigo García Barcha, en un artículo de The New York Times. La enfermedad que azota al pueblo Macondo en Cien Años de Soledad o El amor en los tiempos del cólera, son dos buenos ejemplos.

Aquí puedes ver La peste del insomnio: