El diario británico The Guardian publica hoy un obituario dedicado a Tony Scott, cineasta nacido en Inglaterra, que alcanzó fama mundial tras dirigir Top Gun, película estrenada en 1986 y éxito de taquilla. Scott falleció anoche luego de saltar de un puente en Los Ángeles, Estados Unidos. Si bien nunca recibió las alabanzas de la crítica […]

  • 20 agosto, 2012

El diario británico The Guardian publica hoy un obituario dedicado a Tony Scott, cineasta nacido en Inglaterra, que alcanzó fama mundial tras dirigir Top Gun, película estrenada en 1986 y éxito de taquilla. Scott falleció anoche luego de saltar de un puente en Los Ángeles, Estados Unidos.

Si bien nunca recibió las alabanzas de la crítica ni fue nominado a los premios Oscar -a diferencia de su hermano mayor, Ridley, director de Gladiador (2000) y Prometeo (2012)-, Tony supo realizar verdaderos blockbusters, de gran éxito comercial -Beverly Hills Cops II (1987), Days of Thunder (1990), Enemy of the State (1998), entre otras-.

Antes de llegar a Hollywood, Scott se hizo conocido en el Reino Unido como un prolífico director de comerciales. De hecho, en 1960 creó junto a su hermano mayor una productora para hacer comerciales de televisión.

En sus últimos trabajos se desempeñó como productor ejecutivo de las series Numb3rs (2005-2010) y The Good Wife (2009-2012), junto a Ridley.

Tony nació en North Shields. Estudió arte en Sunderland Art School y en la Royal College of Art. Luego de dos divorcios, se casó con su actual esposa la actriz Donna Scott, con quien tuvo dos hijos, Frank y Max.

Lea el artículo completo de The Guardian: “Tony Scott obituary”