«Clase magistral» es el trabajo escrito por Rafael Gumucio que se estrena hoy a las 20:30 por la plataforma de videollamada. La primera función -que se encuentra agotada- tiene una capacidad para mil espectadores. 

  • 17 abril, 2020

La adaptación de nuestro estilo de vida por la cuarentena llega también al teatro. Marco Alvo, de The Cow Company, junto al escritor chileno radicado en Nueva York, Rafael Gumucio, crearon hace un par de semanas el proyecto Living Teatro, una apuesta que tendrá como soporte a la plataforma Zoom.

En un ciclo de al menos tres obras, los actores Luis Gnecco, Amparo Noguera y Gabriel Urzúa, encarnarán a diferentes personajes en obras que se realizarán tres veces cada una y tienen una duración de quince minutos.

«La obra transcurre en una videollamada entre un profesor de filosofía del derecho, un alumno y una vicedecana que es la Amparo Noguera», comenta Rafael Gumucio a Capital. El trío de actores formarán una compañía que presentará distintos textos en la plataforma.

Después de cada función habrá media hora donde los espectadores online podrán conectarse con los actores y con el dramaturgo. Además, tal como en una sala de teatro común, los asistentes deberán ingresar 15 minutos antes a la función.

View this post on Instagram

En medio de la cuarentena y el distanciamiento social nos juntamos a reinventar la manera de contar historias… Y así nació Living Teatro™. Obras creadas especialmente para ser interpretadas en vivo y a distancia, por diversas formas de videoconferencia. Gumucio escribe, Noguera, Gnecco y Urzúa interpretan. La primera obra será "Clase magistral" y la estrenaremos de manera gratuita este viernes 17 de abril a las 20.30hrs. Están todos invitados, pero —como solo caben mil personas en la "sala"— deben retirar sus tickets en nuestra web. Poco antes de la función enviaremos las consignas para ingresar a la sala. Pronto anunciaremos nuevas funciones y nuevas obras! Quédense atentos!

A post shared by The Cow Company (@thecowcompany) on

En línea

Este sábado se estrena la temporada de Micro espectáculos On-line del anfiteatro Bellas Artes, en el que participará la actriz Karol Blum. La obra -que es una especia de comedia y reflexión- trata sobre las dificultados de las educadoras, padres y madres en la crianza. El formato de transmisión será vía Instagram Live a las 20:00 horas.