Es un clásico del pop art y uno de los mayores ejemplos del trabajo de Andy Warhol, y este 13 de mayo será subastada. Se trata de la “Marylin blanca”, parte de una serie de doce figuras de la actriz, que saldrá a la ventaen la próxima subasta de arte de posguerra y arte contemporáneo […]

  • 12 mayo, 2014

marylin-warhol

Es un clásico del pop art y uno de los mayores ejemplos del trabajo de Andy Warhol, y este 13 de mayo será subastada. Se trata de la “Marylin blanca”, parte de una serie de doce figuras de la actriz, que saldrá a la ventaen la próxima subasta de arte de posguerra y arte contemporáneo que celebrará la casa Christie’s.

Lo más impactante de esta subasta es su precio: el lienzo de 58 x 40,6 centímetros tiene un valor estimado de entre 8,7 y 13,1 millones de euros, de acuerdo a los datos entregados por Christie’s. Los encargados de la subasta declararon estar extremadamente orgullosos de presentar esta obra, ya que “constituye uno de los mejores ejemplos y de los cuerpos de trabajo más sensacionales” de la serie de Muerte y desastres del autor.

Lee la noticia completa en El Mundo.