2018 estuvo marcado por la discusión sobre la importancia de la memoria para Chile. Perduró por varios meses cuando se cumplieron los 45 años del golpe militar y  los 30 años del triunfo del No. Dos fechas que se sumaron a una discusión sobre el rol del Museo de la Memoria y los consensos después […]

  • 20 diciembre, 2018

2018 estuvo marcado por la discusión sobre la importancia de la memoria para Chile. Perduró por varios meses cuando se cumplieron los 45 años del golpe militar y  los 30 años del triunfo del No. Dos fechas que se sumaron a una discusión sobre el rol del Museo de la Memoria y los consensos después de la transición. Un debate que nos desafía como país en nuestra capacidad de diálogo.

“Mi preocupación es que la memoria se coma a la historia, porque eso creo que debilita el análisis crítico, que es tan importante para la democracia como, por cierto, el recuerdo moral para que no vuelva a suceder. No podemos vivir de la sola memoria, porque son memorias además fragmentadas”, dijo Sol Serrano, Premio Nacional de Historia 2018, a CNN cuando surgió el debate.