El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler, nominado este año a cinco premios Grammy Latino, recibirá el nombramiento como Embajador Iberoamericano de la Cultura por parte de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

  • 27 septiembre, 2018

Durante el acto, que se realizará el 1 de octubre, Drexler también presentará el libro “Iberoamérica en décimas”, una selección de versos enviados por centenares de personas de los 22 países iberoamericanos como parte de la campaña de comunicación “Diferentemente iguales”, la primera que el artista realizó junto con la SEGIB para visibilizar la diversidad y la cooperación en la región.

Jorge Drexler es un cantautor, compositor y médico de nacionalidad uruguaya. El año 2005 ganó el Oscar por la Mejor Canción Original con su canción Al otro lado del río, para la película Los DIario Motocicletas. Ese año, la organización de los premios tomó la decisión de que Drexler no interpretaría la canción en vivo ya que no era lo “suficientemente famoso”. En su lugar, la organizadores invitó a Antonio Banderas y Santana para interpretar una versión de Al otro lado del río. Entonces cuando Drexler oficialmente recibió su premio, él cantó una parte de la canción en una versión a capella.

En el 2014, Drexler obtuvo dos premios Grammy Latino: Grabación del Año, con Universos Paralelos, y Mejor Álbum Cantautor, con Bailar La Cueva. En el 2011 recibió en Goya por la Mejor Canción Original, con Que el soneto no nos tome por sorpresa.