Mucho se ha especulado sobre la rentabilidad de iTunes, la tienda de música digital online de Apple. Por años se dijo que era imposible que fuese rentable debido a la nefasta combinación de precios a cobrar (US$ 0,99 por canción) y los altos ostos a pagar a las compañías disqueras y publishers. Pero hace […]

  • 19 marzo, 2008

 

Mucho se ha especulado sobre la rentabilidad de iTunes, la tienda de música digital online de Apple. Por años se dijo que era imposible que fuese rentable debido a la nefasta combinación de precios a cobrar (US$ 0,99 por canción) y los altos ostos a pagar a las compañías disqueras y publishers. Pero hace poco se publicó un estudio externo que intenta medir la rentabilidad del emprendimiento y, al parecer, las cosas se ven muy bien para la empresa de Steve Jobs. Durante 2007 vendieron 1.700 millones de canciones generando ventas agregadas por US$ 1.900 millones, de los cuales US$ 570 millones fueron utilidad. Un sano 30% de margen que ya tiene a Amazon entrando fuerte a la competencia y a cientos de retailers en el mundo entero interesados en el modelo online. iTunes pasó a ser el segundo vendedor de música en Estados Unidos, dejando en claro que no hay vuelta atrás y que el futuro está en la red.