En uno de los regalos más significativos en la historia del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el heredero de la fortuna de la fundadora de la empresa de cosméticos Estée Lauder, Leonard A. Lauder,  prometió este martes donar su colección de arte cubista a la institución. Está colección, que incluye 33 obras de Picasso, […]

  • 10 abril, 2013
Cubismo Foto: NY Times

Cubismo Foto: NY Times

En uno de los regalos más significativos en la historia del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el heredero de la fortuna de la fundadora de la empresa de cosméticos Estée Lauder, Leonard A. Lauder,  prometió este martes donar su colección de arte cubista a la institución.

Está colección, que incluye 33 obras de Picasso, 17 de Braque, 14 de Legers y otras 14 de Gris, consta de 78 pinturas cubistas, dibujos y esculturas y está valorada en más de mil millones de dólares.

Esta donación pone a Mr. Lauder, quien por años ya sido uno de los patrones del arte más influyentes en Nueva York, en una categoría junto a grandes contribuyentes del museo como Michael C. Rockefeller, Walter Annenberg, Henry Osborne Havemeyer y Robert Lehman.

“Es una coleccción irreproducible, algo en que los directores de museos sólo pueden soñar”, dijo Thomas P. Campbell, el director de la institución.

Para más información entra a The New York Times.