Con la ayuda de familiares y personas cercanas, el periodista, y amigo del músico, Hunter Davies perfila la vida de John Lennon, a través de un libro que recopila cartas, dibujos y trabalenguas del emblemático artista. En las cartas, Lennon habla de su primera historia de amor, su llegada a Hamburgo y la fundación de […]

  • 5 febrero, 2013

Con la ayuda de familiares y personas cercanas, el periodista, y amigo del músico, Hunter Davies perfila la vida de John Lennon, a través de un libro que recopila cartas, dibujos y trabalenguas del emblemático artista.

En las cartas, Lennon habla de su primera historia de amor, su llegada a Hamburgo y la fundación de The Quarrymen. En muchas de éstas, también se incluyen los dibujos del propio John, acompañados de juegos de palabras, trabalenguas y bromas diversas. En sus últimos años, durante su relación con Yoko Ono, se dibuja siempre a la pareja por encima de todo.

Según informa el diario español El País, en previsión del 50º aniversario del lanzamiento del primer disco del grupo, Davies convenció a Yoko Ono de que había llegado el momento de retratar a su marido por medio de sus cartas, que recorren desde la infancia en Liverpool hasta los días previos a su asesinato en Nueva York y arrojan un fiel retrato del personaje que Davies conoció. “Un genio, loco, amable, guarro, tremendo, lleno de talento, eterno buscador, infeliz, feliz, incansable buscador…”, afirma el escritor.

Para acceder al artículo completo entra a El País.