La obra Historias naturales de la autora mexicana Guadaplupe Nettel, fue la ganadora del III Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, organizado por la editorial Páginas de Espuma, que se especializa en el género del cuento en español. La publicación Historias naturales se compone de cinco cuentos, relacionados con el mundo animal -cucarachas, […]

  • 21 marzo, 2013

La obra Historias naturales de la autora mexicana Guadaplupe Nettel, fue la ganadora del III Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, organizado por la editorial Páginas de Espuma, que se especializa en el género del cuento en español.

La publicación Historias naturales se compone de cinco cuentos, relacionados con el mundo animal -cucarachas, peces, gatos, serpientes y hongos- en interacción con los humanos.

“Aún sigo atónita. Supongo que me presenté por el prestigio que ha adquirido el premio en pocos años y por el dinero, claro”, asegura la escritora.

El premio consiste en un monto de 50.000 euros, y la obra de la escritora se publicará a comienzos de mayo y se presentará oficialmente en la Feria del Libro de Madrid.

Para más información entra a El País.