“El problema es que miraban las historias y luego decían ‘Queremos hacer algo para los fans’”, señaló George Lucas, probablemente refiriéndose a Disney, empresa que compró Lucasfilm y la franquicia de Star Wars en 2012. “La gente no se da cuenta de que en realidad es como una telenovela y se trata de problemas de […]

  • 20 noviembre, 2015

George Lucas habla tras venta de LucasFilm

“El problema es que miraban las historias y luego decían ‘Queremos hacer algo para los fans'”, señaló George Lucas, probablemente refiriéndose a Disney, empresa que compró Lucasfilm y la franquicia de Star Wars en 2012.

La gente no se da cuenta de que en realidad es como una telenovela y se trata de problemas de familia, y no de naves espaciales. Entonces decidieron que no querían usar esas historias, sino que iban a hacer lo que querían. Así que yo dije OK, seguiré mi camino y ellos, el suyo”, indicó Lucas, quien apenas se involucró en la nueva entrega de la saga, The Force Awakens.

No es la primera vez que el director comenta la dirección que ha tomado su creación, convirtiéndose en propiedad de los fanáticos. Cuando la trilogía original salió en DVD, hace algunos años, hizo una mueca ante los efectos especiales.

Cuando Vanity Fair le preguntó si él podría personificaría a alguno de los personajes de Star Wars, primero mencionó que le agradaban todos, y luego eligió a Jar Jar Binks, quizás el menos querido por los fans de la trilogía.

Revise el artículo completo en CNN.