La nueva película de Pixar, Coco, es la película animada con mayor recaudación en la historia de México. Cuenta la historia de Miguel, un chico que va a la Tierra de los Muertos, para encontrar las respuestas del apsado de su familia. El actor Gael García Bernal, quien da la voz a Héctor en la […]

  • 20 noviembre, 2017

La nueva película de Pixar, Coco, es la película animada con mayor recaudación en la historia de México. Cuenta la historia de Miguel, un chico que va a la Tierra de los Muertos, para encontrar las respuestas del apsado de su familia.

El actor Gael García Bernal, quien da la voz a Héctor en la película, afirmó en una entrevista que Coco está dedicada a los hijos de inmigrantes que fueron insultados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Siento que si hay una dedicatoria, y me tomo la libertad de hacerlo en nombre de Pixar y de sus trabajadores latinos, es para esos chicos que crecen en un país, Estados Unidos, donde el presidente dijo que sus padres y sus abuelos son violadores, narcotraficantes y criminales”, afirmó el mexicano.

“La película es un triunfo, no solo argumentativo y filosófico, sino también formal. Es muy bonita de ver”, dijo finalmente.