La instancia rescata la permanencia de la lana y reflexiona sobre su vigencia, entendiendo sus procesos de conservación y vida útil; además de fomentar el diálogo entre materiales, técnicas y culturas. El evento estará abierto al público este sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas.

  • 17 junio, 2019

El Festival de la Lana comenzó 8 años atrás y se ha posicionado como un espacio en que dialogan artistas, diseñadores y artesanos que gustan de los procesos en que la lana se transforma en creación, por medio de las manos y la creatividad. Las puertas de festival estarán abiertas el 22 y 23 de junio para todo público, de 11:00 a 19:00 horas, en Estación Mapocho.

Andrea Borrero, directora del Festival de la Lana, explica que cuando uno se refiere a un artesano, está describiendo a personas conectadas con la naturaleza. “Es hablar de personas que recogen el legado ancestral y lo van recreando con sus manos, con su imaginación y ritmo, dejando impresa una parte de su creador y haciendo que cada pieza sea única”, dijo.

La instancia pretende rescatar la permanencia de la lana y reflexionar sobre su elección, procesamiento, conservación y vida útil, fomentando el diálogo entre materiales, técnicas, personas y culturas, por lo cual este año se invitó a distintos tipos de artesanos. La dramaturga Ana Harcha será una de las invitadas destacadas en la instanica; también estará  el artista Jreko Rodríguez, quien montará una exposición de esculturas en fieltro que reinterpretan figuras mitológicas chilotas.

Información útil

El valor de la entrada es $3.000 al público general y $2.000 para tercera edad y estudiantes; los niños menores de 5 años no pagan. Ya en el evento se puede participar de distintos talleres que incorporan reutilización y reciclaje dentro del proceso de creación y el uso de otros materiales como crin y mimbre. Algunas de estas actividades son gratuitas, mientras que para otras hay que inscribirse en festivaldelalana@gmail.com y pagar.

Además, el jueves 20 y viernes 21 de junio realizará un encuentro exclusivo para los artesanos, oportunidad en donde se intercambiarán experiencias y saberes.

Más información se puede encontrar en www.festivaldelalana.cl.