Días después de que Disney y Lucasfilm cumplieran el sueño de Daniel Fleetwood, un paciente con cáncer terminal de 33 años, de ver ‘Star Wars: The Force Awakens’, el fanático de la popular saga murió en su casa mientras dormía. Su mujer Ashley ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook dando la mala […]

  • 10 noviembre, 2015

daniel-fleetwood

Días después de que Disney y Lucasfilm cumplieran el sueño de Daniel Fleetwood, un paciente con cáncer terminal de 33 años, de ver ‘Star Wars: The Force Awakens’, el fanático de la popular saga murió en su casa mientras dormía.

Su mujer Ashley ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook dando la mala noticia: “Daniel luchó hasta el final. Ahora está con Dios y la Fuerza. Ha fallecido cuando dormía y en paz”.

La historia de Daniel se hizo conocida gracias a que su esposa inició una campaña a través de los medios sociales utilizando el hashtag #ForceForDaniel, por medio de la cual buscaba que Disney le dejara ver a su esposo la más reciente película de Star Wars, ya que debido a su cáncer terminal era probable que no llegará a verla para su fecha de estreno, el próximo 18 de diciembre.

El mensajes llegó incluso a los protagonistas de la saga galáctica. Mark Hamill (Luke Skywalker), Peter Mayhew (Chewbacca) y John Boyega (Finn) se sumaron a esta petición.

El esfuerzo de Ashely valió la pena, ya que el pasado 5 de noviembre Daniel logró ver una edición sin editar de la película, luego de que el mismísimo director de la cinta, J.J. Abrahams, llamara a Daniel para comunicarle que su deseo se convertiría en realidad.

Revise el artículo completo en Variety.