Durante estos días, protagonistas de series y películas han publicado imágenes, e incluso novedosos programas, en redes sociales recordando cintas de antaño, como por ejemplo el actor John Krasinski, quien a través de «Some Good News» reunió al elenco completo de The Office en un capítulo transmitido online. El reencuentro emblemático de la última semana fue el de Hawke y Delpy, quienes protagonizaron la saga «Antes del amanecer».

  • 2 junio, 2020

La famosa trilogía de Richard Linklater, cuyos protagonistas son Jesse y Celine, ha vuelto a ser tema en redes sociales luego que un fan de la saga «Antes del amanecer» hiciera un video con pedazos de una videollamada entre la pareja encarnada por Ethan Hawke y Julie Delpy. El video, que dura dos minutos, es considerado por los fanáticos como una especie de cuarto capítulo de la saga.

Lo curioso es que quien reunió a la estudiante francesa y al joven estadounidense que en 1995 se conocieron en un tren con destino a París, fue el profesor de cine de la Universidad de Birman, Rob Stone, quien explicó que el trabajo consiste en un experimento para mostrar cómo la «yuxtaposición de imágenes no relacionadas puede ser leída por una audiencia como narrativa”. “En esta simulación de una cuarta película de la trilogía ‘Before’ para la pandemia, se ve a Jesse y Celine en una videollamada durante el confinamiento en 2020, separados y recreando, sin darse cuenta, la escena en la cabina de grabación de ’Antes de amanecer’”.

¿Será una señal de una nueva cinta? Está por verse.