El coleccionista privado Jeff Gold ha descubierto 149 grabaciones con canciones de Bob Dylan a medio terminar y tomas diversas de finales de los 60, principios de los 70. El hallazgo se repartía en dos cajas de cartón almacenadas desde al menos cuatro décadas en un apartamento del neoyorquino barrio de Greenwich Village, donde el […]

  • 3 julio, 2014

Bob Dylan

El coleccionista privado Jeff Gold ha descubierto 149 grabaciones con canciones de Bob Dylan a medio terminar y tomas diversas de finales de los 60, principios de los 70. El hallazgo se repartía en dos cajas de cartón almacenadas desde al menos cuatro décadas en un apartamento del neoyorquino barrio de Greenwich Village, donde el músico estadounidense ultimó su LP (long play o disco de larga duración) ‘Nashville Skyline’ y los dos álbumes de estudio ‘Self Portrait’ y ‘New Morning’.

[tweetable]Las grabaciones habían pertenecido todo ese tiempo a la propietaria del inmueble[/tweetable] en una de cuyas buhardillas el artista instaló su estudio. El hombre que ofreció el tesoro a un asombrado Gold ya intuía el valor potencial de un material sellado por el logotipo de Columbia Records y la escueta etiqueta “viejas grabaciones”.

Lee la noticia completa en ABC.es