“Esperas” y “Miedo y coraje”. Así se llaman los dos poemas inéditos de Mario Benedetti que una bibliotecaria encontró en la Universidad de Alicante en Madrid, informa El Observador. Los textos aparecieron entre las páginas del libro “Insomnio y duermevelas” del uruguayo, mientras María José Giménez  revisaba y catalogaba las obras que Benedetti había donado en […]

  • 4 febrero, 2013
Mario Benedetti. Foto Flickr

Mario Benedetti. Foto Flickr

“Esperas” y “Miedo y coraje”. Así se llaman los dos poemas inéditos de Mario Benedetti que una bibliotecaria encontró en la Universidad de Alicante en Madrid, informa El Observador.

Los textos aparecieron entre las páginas del libro “Insomnio y duermevelas” del uruguayo, mientras María José Giménez  revisaba y catalogaba las obras que Benedetti había donado en 2006 de su biblioteca personal. Los poemas estaban escritos a mano.

Ninguno de ellos ha sido publicado, pero “Miedo y coraje” sí fue leído una vez por el autor en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires en 2002: “El miedo y el coraje son gajes del oficio/ pero si se descuidan los derrota el olvido/ El miedo se detiene a un palmo del abismo/ y el coraje no sabe qué hacer con el peligro (…)”.

El investigador José Carlos Rovira y la directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, Eva Valero, fueron los encargados de revisar y comprobar que la letra correspondiese a la del poeta.

Revise la nota completa en El Observador.