Te contamos sobre la miniserie australiana producida por Cate Blanchett que se estrenó esta semana en Netflix. También les recomendamos una interesante película para los amantes de la literatura que se encuentra en HBO y La Jauría, estreno chileno, que ayer llegó a Amazon Prime.

  • 11 julio, 2020

Millones de personas al año migran de un lugar a otro, y la gran mayoría lo hace en busca de un futuro mejor. Solemos recibir duras noticias de personas que escapan desde países africanos hacia Europa o desde Latinoamérica a Estados Unidos, pero estos desplazamientos también ocurren en otras partes del planeta. Desplazados (Stateless) se llama la miniserie de Netflix que cuenta con la producción y actuación de la actriz australiana Cate Blanchett. La historia transcurre precisamente en esta gran isla país hasta donde llegan cientos de inmigrantes, muchos de ellos ilegales. A partir de un centro de detención para indocumentados se narran las historias de distintos personajes: una chica que intenta desesperadamente ser deportada para escapar de sus problemas, un padre de familia que viene huyendo desde Afganistán en busca de una mejor vida para los suyos, uno de los guardias del establecimiento y la representante del servicio de migraciones del gobierno australiano que tiene por misión alejar los ojos de la opinión pública de este recinto donde algunos pueden pasar incluso años esperando respuestas que se atascan en la burocracia. La serie ofrece distintos planteamientos éticos que resultan muy complejos y contingentes. Recomendable.

En HBO está disponible Genius (Pasión por las letras), película que cuenta la historia entre el mítico editor Maxwell Perkins -quien descubrió y editó a estrellas de la literatura como Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald-, y el escritor Thomas Wolfe. Luego de ver su manuscrito rechazado por todas las editoriales de los años 20 en Nueva York, Wolfe manda su texto al editor de Charles Scribner’s Sons. Así arranca una intensa relación marcada por los esfuerzos de Perkins por encauzar el genio creativo del autor, y que finalmente da forma a El ángel que nos mira, importante pieza literaria que fue éxito de ventas. La cinta muestra cómo el oficio y el carácter de un editor puede ser determinante en la pieza final. El elenco de Genius es de lujo, además de Colin Firth interpretando a Maxwell Perkins y Jude Law como Wolfe, actúan Nicole Kidman, Laura Linney, Dominic West y Guy Pearce.

Y ayer se estrenó en Amazon Prime, La Jauría, serie coproducida por Fabula, Fremantle y Kapow, que cuenta una historia inspirada en el caso español de La Manada. Con la dirección de la realizadora argentina Lucía Puenzo y las actuaciones de Antonia Zegers, María Gracia Omegna, Amparo Noguera, Daniela Vega y Francisco Reyes, entre otros, la serie ya tiene confirmada una segunda temporada. Esta semana nuestra periodista Trinidad Infante conversó con tres de sus protagonistas sobre algunos de los temas que aborda la serie: feminismo, redes sociales y abuso sexual.