Es la segunda vez que la artista Gabriella Dobo expone en galería NAC y en esta oportunidad su trabajo To and fro consiste en la investigación en torno a las dimensiones y al tiempo.

  • 14 marzo, 2019

Las obras de Dobo, que estudió arte en Nueva York, Estados Unidos, transitan entre dualidades: solidez y vacío, opacidad y transparencia, luz y sombras.

“To and fro” se puede traducir en español como “de acá para allá”. La exhibición se llama así porque muchas de las obras contienen elementos que se repiten una y otra vez, formando sus propios patrones y sistemas autosuficientes, como ciclos que se repiten”, cuenta la artista. En su exploración utiliza distintos formatos, como dibujos, esculturas y fotografía, para reflexionar sobre el paso del tiempo. Dobo dice que pretende contrastar el tiempo cíclico de la naturaleza con el tiempo lineal construido por nosotros: “Me interesa mostrar cómo transformaciones mayores son hechas de muchas pequeñas, casi imperceptibles. Esto aplica a fenómenos naturales y también al proceso de hacer una obra de arte. Intento ‘capturar’ estos cambios fugaces”.

La artista además sostiene que cada pieza en la exposición es única y puede funcionar por sí sola, pero en conjunto, forman parte de un puzzle más grande que tiene su propio sentido.

TO AND FRO

Hasta el 20 de abril en Galería NAC.

Juan de Dios Vial 1359, Providencia (Plaza Las Lilas).