Conversamos con Daniel Bejar, músico esencial de estos tiempos y creador de uno de los mejores álbumes de 2017. El hombre detrás de Destroyer.

  • 15 febrero, 2018

Por: Nuno Veloso

Partiendo a mediados de los años noventa como uno de muchos actos enfocados en capturar un sonido críptico y de baja fidelidad, Daniel Bejar pasó de trabajar en solitario a construir junto a colaboradores en permanente procesión un sonido más británico y melodramático, heredero de David Bowie y Marc Bolan en obras como Thief (2000) y Streethawk: A Seduction (2001). El robusto y mercurial Destroyer’s Rubies, editado en 2006, fue un éxito de crítica y le ayudó a salir del hasta entonces permanente anonimato.

Miembro fantasma de la superbanda The New Pornographers, donde milita junto a A.C. Newman y Neko Case desde los comienzos, el año pasado lanzó ken, de su proyecto personal Destroyer. Al teléfono, desde su hogar en Vancouver, British Columbia, nos cuenta un poco más acerca de la génesis y las inspiraciones detrás de uno de los álbumes más brillantes de 2017, otra muestra más del talento de uno de los cantautores más interesantes y escurridizos de las últimas décadas…

“Víctor Jara es bastante conocido en España, por ahí lo descubrí y grabé Te recuerdo Amanda. Robert Wyatt (el legendario músico inglés) también hizo una versión”.

“Siempre he sido un gran fan de New Order y es posible escuchar su influencia en cada uno de los discos de Destroyer”.

Si eres suscriptor,

continúa leyendo esta nota en el papel digital.

Si aún no lo eres, suscríbete AQUÍ.