El Imperial War Museum de Londres nunca ha tenido como afán bombardear al visitante con una amalgama de números y tecnicismos, sino más bien acercar el conflicto a un público general, niños incluidos. Y ésta perspectiva de abordar un tema, que enseguida puede quedar enfangado, ha liderado la profunda remodelación a la que se ha […]

  • 18 julio, 2014

Flickr-Imperial-War-Museum

El Imperial War Museum de Londres nunca ha tenido como afán bombardear al visitante con una amalgama de números y tecnicismos, sino más bien acercar el conflicto a un público general, niños incluidos. Y ésta perspectiva de abordar un tema, que enseguida puede quedar enfangado, ha liderado la profunda remodelación a la que se ha sometido el museo en los últimos años y que por fin verá la luz el próximo sábado.

[tweetable]Con motivo de la celebración del centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial[/tweetable], el museo ha querido mostrar su mejor cara sometiéndose a una profunda renovación y ampliación en las que se han invertido más de 68 millones de dólares.

El patio central ha sido rediseñado y se ha añadido una exposición temporal de cuadros, ‘Truth and Memory’, que ahonda en la relación del conflicto con el arte y en cómo la creación camina junto a la destrucción en los lienzos.

Lee la noticia completa en ABC.es