La película ‘Earth to Echo’, sobre un grupo de niños que descubren un gracioso extraterrestre abandonado en la Tierra, devuelve a la memoria la taquillera ‘E.T.’ de 1982 por sus inevitables similitudes, pero ha levantado opiniones contrastadas de la crítica. En el filme, que se estrena este miércoles en Estados Unidos y a lo largo […]

  • 7 julio, 2014

Flickr-Earth-to-Echo

La película ‘Earth to Echo’, sobre un grupo de niños que descubren un gracioso extraterrestre abandonado en la Tierra, devuelve a la memoria la taquillera ‘E.T.’ de 1982 por sus inevitables similitudes, pero ha levantado opiniones contrastadas de la crítica.

En el filme, que se estrena este miércoles en Estados Unidos y a lo largo del año en Latinoamérica, el estudiante y aprendiz de cine Tuck y sus amigos Alex y Much se ven condenados a separarse porque creen que su barrio va a ser demolido para construir una autopista. Unas señales extrañas captadas por sus celulares cautivan su curiosidad el día de su despedida y llevan a los niños a seguirlas con sus bicicletas, hasta que descubren a un pequeño y gracioso alienígena de ojos azules. Los chicos, a escondidas de sus padres, intentarán ayudar a su nuevo amigo a regresar a casa.

“Hay un extraterrestre y hay niños que lo ayudan a volver a su hogar, y también hay bicicletas, claro”, reconocieron el guionista Henry Gayden y el director Dave Green, quien por primera vez dirige un largometraje. Ambos [tweetable]afirman que su película se inspira directamente de la cinta de Steven Spielberg,[/tweetable] aunque en esta ocasión no se repite la mítica escena de Elliott, Michael y Gertie, protagonistas de ‘E.T.’, volando en sus bicicletas bajo la luz de la Luna.

Lee la noticia completa en El Espectador