Una larga investigación terminó por revelar que la mitad de las obras atribuidas a Rembrandt, en realidad no serían de él. La noticia se supo luego que dos conservadores del Rijksmuseum de Amsterdam analizaran más de 18.000 copias del pintor y grabador holandés. La prueba que permitió a los conservadores Erik Hinterding y Rutgers Jaco […]

  • 22 noviembre, 2012

Una larga investigación terminó por revelar que la mitad de las obras atribuidas a Rembrandt, en realidad no serían de él. La noticia se supo luego que dos conservadores del Rijksmuseum de Amsterdam analizaran más de 18.000 copias del pintor y grabador holandés.

La prueba que permitió a los conservadores Erik Hinterding y Rutgers Jaco llegar a esta conclusión fue que numerosas obras se realizaron después de su muerte, por lo que sería imposible que le correspondieran, dice ABC

Para esto los especialistas investigaron durante años las obras del artista holandés, sus placas y los papeles en los que trabajaba, de modo que pudieron fechar los grabados posteriores a Rembrandt.

La noticia se dio a conocer hoy tras inaugurar “Rembrandt al descubierto” en el Rijksmuseum de Amsterdam, donde sólo se muestran 36 grabados originales del autor holandés.

Revisa más detalles de esta noticia en el artículo de ABC