[tweetable]“Los Mitos fundadores: De Hércules a Darth Vader”[/tweetable], de la prehistoria a la Grecia clásica, de la Biblia al inquietante lado oscuro de la fuerza de George Lucas, protagonizan un nuevo espacio en el Louvre que ya abrió sus puertas al público. Es La Petite Galerie du Louvre, cuyas salas ocupan 250 de los 70.000 […]

  • 20 octubre, 2015

darth-vader

[tweetable]“Los Mitos fundadores: De Hércules a Darth Vader”[/tweetable], de la prehistoria a la Grecia clásica, de la Biblia al inquietante lado oscuro de la fuerza de George Lucas, protagonizan un nuevo espacio en el Louvre que ya abrió sus puertas al público.

Es La Petite Galerie du Louvre, cuyas salas ocupan 250 de los 70.000 m2 abiertos al público en el museo más visitado del mundo, el lugar en el que se muestra la exposición.

Un lugar ideado para “educar”, para dar las claves del arte e incitar a visitar las grandes pinacotecas del país “a un público de aficionados, familiar, infantil, a veces alejado del mundo del museo”, dijo el presidente del Louvre, Jean-Luc Martínez.

En un tono esquemático se abordan cuestiones esenciales: los relatos míticos del origen del mundo a través de diversas civilizaciones; los ciclos de la naturaleza en el mundo egipcio, griego, romano, islámico; el “alumbramiento” de grandes héroes míticos: Gilgamesh, Orfeo, Ícaro, Ulises y los gigantes, los argonautas, Circe hasta Anakin Skywalker, la primera identidad de Darth Vader, uno de los grandes personajes de la saga cinematográfica de George Lucas «La Guerra de las Galaxias».

Revise el artículo completo en ABC.