Un juez federal ha dado la razón a la demanda de DC Comics, quienes habían acusado a Mark Towle de modificar coches con la forma del emblemático vehículo. Desde hoy,[tweetable] el Batimovil está protegido por la ley con derechos de autor[/tweetable]. DC había demandado al hombre, propietario de la página Gotham Garage, por la venta […]

  • 24 septiembre, 2015

batimovil_nerdgasmo

Un juez federal ha dado la razón a la demanda de DC Comics, quienes habían acusado a Mark Towle de modificar coches con la forma del emblemático vehículo. Desde hoy,[tweetable] el Batimovil está protegido por la ley con derechos de autor[/tweetable].

DC había demandado al hombre, propietario de la página Gotham Garage, por la venta y comercialización de un vehículo con la forma del Batimovil.

Según DC, Towle vendía sin licencia de réplica conjuntos de coches modificados basados en los derechos de autor del diseño de los vehículos de Batman, incluyendo varias versiones del automóvil de ficción, conocido como Batimóvil.

La respuesta de Mark Towle fue que el batmóvil, como vehículo, no está sujeto a la protección de derechos de autor.

No así para el juez Ronald Lew de Los Ángeles, quién ha notificado lo siguiente:

Los hechos descritos por DC Cómics son suficientes para apoyar la alegación de que el demandado violó un derecho exclusivo de propiedad de los derechos del demandante. Aunque en general los derechos de autor no se aplican a los artículos tipificados como “útiles”, tales como un coche, existe una interferencia razonable de las funcionalidad artísticas del batmóvil, hecho que no puede ser separado.

Desde ahora, el Batimovil lleva copyright en el mundo real y los derechos de autor vuelven a estar por encima de cualquier otra ley.

Revise el artículo completo en io9.