La revista Psychology Today realizó el martes pasado en Nueva York una proyección especial de la película independiente “Compliance” junto al director Craig Zobel y panelistas expertos en psicología. Durante la función, diez personas no soportaron la crudeza del film y salieron de la sala. Éste corresponde a un thriller psicológico, calificado como perturbador e […]

  • 16 agosto, 2012

 

La revista Psychology Today realizó el martes pasado en Nueva York una proyección especial de la película independiente “Compliance” junto al director Craig Zobel y panelistas expertos en psicología.

Durante la función, diez personas no soportaron la crudeza del film y salieron de la sala. Éste corresponde a un thriller psicológico, calificado como perturbador e inquietante, y fue grabado con el fin de dar una alta percepción de realidad, como si fuese un documental.

“Compliance” cuenta la historia de Becky -interpretada por Dreama Walker-, una adolescente que trabaja en un lugar de comida rápida en Ohio. Un día, una persona que se hace pasar por policía llama al restaurante y habla con la manager -Ann Dowd-, explicándole que Becky es sospechosa de robo, por lo que necesita su ayuda para resolver el caso. El falso oficial le pide que la desvista, la inspeccione y realice actos sexuales con ella.

Quizás, afirma el blog Huffington Post, lo que resulta más perturbador que la película en sí es el hecho de que esté basada en la vida real: en 2004 se recibieron al menos 70 llamadas de este tipo en Estados Unidos. Zobel se basó en uno específico que ocurrió ese año en un McDonald’s en Mount Washington, Kentucky.

El largometraje participó en el Sundance Film Festival en enero de 2012 y recibió buenas críticas durante el certamen. Además, las actuaciones de las protagonistas deslumbraron y ya se especula como candidatas para los premios Oscar.

“Compliance” se estrenará en los cines de EE.UU. el 17 de agosto y todavía no tiene fecha en Chile.

Revise el artículo completo y el trailer en Huffington Post:Compliance, a Low Budget Indie, Might Be The Most Disturbing Movie Ever Made”