Coco, la última de Diseny·Pixar, ha entusiasmado a los espectadores de Estados Unidos, y gracias a ello se ha convertido en la cuarta mejor apertura histórica de Acción de Gracias. Después de convertirse en la película de animación más taquillera de México, la cinta dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina se ha colado directamente […]

  • 27 noviembre, 2017

Coco, la última de Diseny·Pixar, ha entusiasmado a los espectadores de Estados Unidos, y gracias a ello se ha convertido en la cuarta mejor apertura histórica de Acción de Gracias.

Después de convertirse en la película de animación más taquillera de México, la cinta dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina se ha colado directamente en el primer puesto de la taquilla norteamericana, al recaudar más de 71 millones de dólares, según las estimaciones de Box Office Mojo. De esta cifra, más de 49 millones de dólares provienen exclusivamente del fin de semana.

Como apuntaban las predicciones de los expertos del sector, la entrada de Coco en cartel ha provocado la caída al segundo puesto de Liga de la justicia. La cinta de Warner Bros., que reúne por primera vez a algunos de los héroes más famosos de DC Comics, no han podido con la magia de Disney y en el fin de semana largo de Acción de Gracias ha ingresado en caja unos 59,6 millones de dólares. Pese a ello, la película dirigida por Zack Snyder ya ha superado los 480 millones de dólares a nivel mundial.