Según el científico Anthony Irving, que reveló el nuevo descubrimiento en la Conferencia Anual de Ciencia Lunar y Planetaria en The Woodlands, Texas, esta roca verde podría ser la primera visita proveniente de Mercurio. Su análisis dice que la roca espacial, bautizada como NWA 7325, vino de Mercurio, y no de un asteroide ni tampoco […]

  • 1 abril, 2013

Según el científico Anthony Irving, que reveló el nuevo descubrimiento en la Conferencia Anual de Ciencia Lunar y Planetaria en The Woodlands, Texas, esta roca verde podría ser la primera visita proveniente de Mercurio.

Su análisis dice que la roca espacial, bautizada como NWA 7325, vino de Mercurio, y no de un asteroide ni tampoco del planeta Marte. Esta roca es parte de un grupo de 35 muestras de meteoritos que fueron encontradas el año pasado en Marruecos.

 “Podría ser una muestra de Mercurio, o podría ser una muestra de un cuerpo más pequeño que es similar a Mercurio” señaló Irving en la conferencia en Texas.

Este resto astronómico es distinto a todos los otros objetos vistos anteriormentes en la Tierra y sus características magnéticas y químicas hacen que se descarte sus orígenes en Marte o de algún asteroide.

Para más información entra a Business Insider.