Anoche se realizó la gran subasta de arte contemporáneo y de postguerra de la casa Christie’s, que según lo escrito en El País más parecía una fiesta organizada por El gran Gatsby. Ahí estuvo todo el mundo del arte, desde coleccionistas hasta galeristas, pasando por todo tipo de personalidades, como el diseñador Marc Jacobs. En […]

  • 14 mayo, 2014

subasta-christies

Anoche se realizó la gran subasta de arte contemporáneo y de postguerra de la casa Christie’s, que según lo escrito en El País más parecía una fiesta organizada por El gran Gatsby. Ahí estuvo todo el mundo del arte, desde coleccionistas hasta galeristas, pasando por todo tipo de personalidades, como el diseñador Marc Jacobs.

En total la casa de subastas logró recaudar 744.9 millones de dólares, la cifra más alta en su historia en una sola sesión, dejando atrás incluso el récord del año pasado de 691.5 millones. Además, cuatro artistas consiguieron un récord mundial: Barnett Newman, Alexander Calder, Joseph Cornell y Joan Mitchel. La pieza más codiciada de la noche fue la de Newman, creada en 1961. Black fire I fue vendida en 84.1 millones de dólares.

Lee la noticia completa en El País.