Es una de las series de televisión más vistas en la actualidad, pero George R.R. Martin no sufre el temor de muchos de sus colegas de perder la información. Esto porque el [tweetable]autor de Game of Thrones confesó que tiene un “arma secreta” contra los virus informáticos[/tweetable]. “En realidad tengo dos computadores, uno que uso […]

  • 17 mayo, 2014

resizer.php

Es una de las series de televisión más vistas en la actualidad, pero George R.R. Martin no sufre el temor de muchos de sus colegas de perder la información.

Esto porque el [tweetable]autor de Game of Thrones confesó que tiene un “arma secreta” contra los virus informáticos[/tweetable].

“En realidad tengo dos computadores, uno que uso para navegar en internet y para ponerme al día con mi email e impuestos. Y tengo otro computador para escribir, una máquina DOS que no se conecta a internet”, dijo George R.R. Martin recientemente en una entrevista con Conan O’Brien.

El animador del programa sólo pudo replicar “¿Una máquina DOS?” y el escritor respondió calmadamente que sí y entregó más detalles.

“¿Recuerdas el sistema DOS? Yo utilizo el procesador de texto WordStar 4.0”, dijo.

“En realidad me gusta. Hace todo lo que quiero que un procesador de texto haga. Y no hace nada más”, agregó.

El escritor estadounidense se refiere a un programa de edición de texto lanzado en 1978, aunque la versión que él ocupa es de 1987. Y, de acuerdo a los especialistas, su decisión no está del todo mal, puesto que la única forma de que pierda su información a través de un virus es que alguien tenga acceso físico a la máquina. Sin internet, no es posible.

Revise el artículo completo en ABC.es.