Son sin duda, clásicos indiscutibles de los años 80 que siguen siendo, hasta el día de hoy, un referente clave del buen cine contemporáneo.   GREMLINS Sin duda los causantes de las pesadillas de mucho niños. Los mogwai tenían tres reglas básicas de convivencia y por desgracia, los protagonistas de la película que se […]

  • 21 julio, 2014

 Captura-de-pantalla-5-películas

Son sin duda, clásicos indiscutibles de los años 80 que siguen siendo, hasta el día de hoy, un referente clave del buen cine contemporáneo.

 

GREMLINS

Ign-Gremlins

Sin duda los causantes de las pesadillas de mucho niños. Los mogwai tenían tres reglas básicas de convivencia y por desgracia, los protagonistas de la película que se estrenó el 8 de junio de 1984, las infringieron todas.

 

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO

Carátulas-Indiana-Jones-y-el-Templo-Maldito

Steven Spielberg dirigió esta entrega que vio la luz el 23 de mayo de 1984, en una década que se ha convertido, para muchos, en la mejor etapa cinematográfica de Spielberg, pues nos dejó grandes joyas como las tres entregas de Indiana Jones, ‘E.T’ o ‘El Color Púrpura’.

 

LOS CAZAFANTASMAS

Flickr-Ghostbusters

Los Cazafantasmas’ se mostró por primera el 8 de junio de 1984. Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver daban vida a estos cazadores de fantasmas, en una cinta que, con el paso de los años ha logrado hacerse un hueco en el cine clásico de los 80.

 

ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA

 Flickr-Once-Upon-in-America

Cinta de mafiosos con Robert De Niro y James Woods a la cabeza. El uno de junio de 1984 se estrenó la obra maestra de Sergio Leone, una película de nada menos que 225 minutos de duración, es decir más de tres horas y media.

 

KARATE KID, EL MOMENTO DE LA VERDAD

Flickr-Karate-Kid

La primera película de Karate Kid, una saga que hasta el día de hoy, sigue produciendo películas, la última de ellas protagonizada por el joven Jaden Smith, el hijo de Will Smith. La película vio la luz el 22 de junio de 1984 y se ha ganado, por méritos propios, un puesto privilegiado en esta lista.

 

Lee en más detalle cada una de las cinco películas en Europa Press.es