“Adriano Séptimo”, de Frederick Barón Corvo Adriano VII es una ilusoria autobiografía novelada donde un humilde habitante de un suburbio londinense, rechazado en sus pretensiones de convertirse en sacerdote, sueña que es rehabilitado por sus superiores e inmediatamente ordenado, y finalmente se convierte en Papa de la Iglesia.  “Roma sin Papa”, de Guido Morselli Este libro […]

  • 11 marzo, 2013
libros Foto: El Mundo

libros Foto: El Mundo

 “Adriano Séptimo”, de Frederick Barón Corvo

Adriano VII es una ilusoria autobiografía novelada donde un humilde habitante de un suburbio londinense, rechazado en sus pretensiones de convertirse en sacerdote, sueña que es rehabilitado por sus superiores e inmediatamente ordenado, y finalmente se convierte en Papa de la Iglesia.

 “Roma sin Papa”, de Guido Morselli

Este libro pertenece al género insólito de la “anticipación religiosa”.  Esta breve obra imagina un Vaticano vacío; el Papa ha decidido instalarse a las afueras de Roma, en una villa rústica en la que pasea en asno por los campos y hace verdadero voto de pobreza, y una Roma que es únicamente un fósil turístico, vacía de religión y de poder.

“La gloria del olivo”, de J.J. Benítez

Este libro, inspirado en las novelas de espionaje y conspiraciones de Robert Ludlum, es hoy misteriosamente profético. La base de la historia es una conjura para forzar la renuncia del Papa, una operación internacional que pasa por descubrir el Tercer Secreto de Fátima, robar La Pieda’ de Miguel Ángel e infiltrar un cardenal falso.

 “El anillo del pescador”, de Jean Raspail

Este “thriller” culto de Raspail narra una historia en la que un día aparece un hombre  envuelto en ropas rasgadas en San Pedro y clama ser ese heredero de Benedicto XIII, lo que crea lógicas dudas en el Vaticano sobre qué legitimidad tienen tanto el vagabundo como el Papa actual,  lo que da pie a una trama de aventuras en busca de la verdad.

 “Ángeles y demonios” de Dan Brown

El profesor Robert Langdon viaja al Vaticano, donde el Papa ha muerto y, en plena sede vacante, a las puertas de un cónclave, los papables más preeminentes han sido secuestrados por alguien que se identifica como un enviado de los Illuminati, buscando venganza por luctuosos hechos del pasado que casi llevan a la extinción de la sociedad secreta.

Para acceder al artículo completo entra a El Mundo.