Cuando se emprende un viaje, es necesario pasar por ciertos sitios que nos conectan con nuestro destino. Pero a veces es necesario poner un poco de atención, podría estar parado en un Patrimonio reconocido por la Unesco. O donde se filmó una escena de El Padrino. Éstas son [tweetable]5 de las estaciones de […]

  • 22 septiembre, 2015

 

 

Cuando se emprende un viaje, es necesario pasar por ciertos sitios que nos conectan con nuestro destino. Pero a veces es necesario poner un poco de atención, podría estar parado en un Patrimonio reconocido por la Unesco. O donde se filmó una escena de El Padrino.

Éstas son [tweetable]5 de las estaciones de tren más espectaculares del mundo[/tweetable].

1. Grand Central, Nueva York 

ny_telegraph

Construido en 1913, la elegantemente decorada Grand Central tiene 44 estaciones, más que cualquier otra en el mundo y ha sido parte de una docena de películas, como El Padrino y Hombres de Negro. En su interior hay un bar, una galería y un mercado.

2. Terminal Chhatrapati Shivaji, Mumbai

mumbai_telegraph

Originalmente conocida como Victoria Terminus, esta estación de estilo gótico fue completada en 1888 y es una de las pocas que ha sido reconocida por la Unesco. Unas tres millones de personas la usan a diario y fue parte de algunas escenas de la película Slumdog Millionaire.

3. Estación Atocha, Madrid

madrid_telegraph

 

La estación más larga de Madrid abrió en 1851. Su aspecto es espectacular, pero lo que en realidad llama la atención es una plaza enorme con vegetación, flores tropicales y tortugas. Bajo la estación se encuentra un memorial por las 191 víctimas del bombardeo en los trenes ocurrido en 2004.

4. Estación Yaroslavsky, Moscú

moscu_telegraph

Una de las nueve estaciones de Moscú, Yaroslavsky es el terminal oeste del tren Trans-Siberiano. Su apertura fue en 1862, pero ha sido reconstruida en repetidas ocasiones.

5. Terminal Haydarpasa, Estanbul 

estanbul_telegraph

La estación más transitada del este de Europa del Este, la terminal Haydarpasa está ubicada junto al agua. Abrió por primera vez al público en 1872.

Revise la lista completa en Telegraph.