La semana pasada, en una conferencia TED de National Geopgraphic, un grupo de científicos se reunió en Washington para discutir qué especies de animales exintos debieran traer de vuelta al mundo. Además, analizaron cómo podría hacerse posible este hecho, por qué y la ética de hacerlo. La lista de candidatos es muy larga. A continuación, […]

  • 19 marzo, 2013

La semana pasada, en una conferencia TED de National Geopgraphic, un grupo de científicos se reunió en Washington para discutir qué especies de animales exintos debieran traer de vuelta al mundo. Además, analizaron cómo podría hacerse posible este hecho, por qué y la ética de hacerlo.

La lista de candidatos es muy larga. A continuación, algunas especies que figuran en ella:

Cotorra de Carolina

Este perico era el único loro nativo del este de Estados Unidos. El último de ellos murió en 1904 en Florida. Hay muchas razones que explican su extinción; una de ellas es la demanda de sus plumas de colores para decorar sombreros femeninos en aquella época.

 

Cotorra Cubana

Este bonito pájaro vivió en Cuba y fue la última especies de las cotorras caribeñas que se extinguió, producto de la deforestación de los humanos pobladores. La últimas de ellas murieron antes de 1900.

 

Cabra gigante

 

Este animal es el ancestro de la cabra doméstica y vivió entre Europa, Asia y el norte de África. Se extinguió en el año 1627.

 

Pájaro Dodo

El pájaro Dodo es conocido por ser muy tonto, lo que no es justo ya que evolucionó sin ningún depredador. Los humanos que llegaron a su isla nativa, Mauritus, tomaron ventaja de este hecho y los mataron para comerlos.

El gorrrión costero oscuro

Este hermoso pajarito fue encontrado en el sur de Florida. Fue declarado oficialmente extino en 1990.

 

Para acceder al artículo completo entra a Business Insider.