1) David Bowie Es el ejemplo más reciente. Para su cumpleños número 66, el pasado 8 de enero, el músico inglés regresó al mundo discográfico, luego de una década, con el lanzamiento de su álbum Where are we now?, hecho que sorprendió al mundo, ya que previamente no fue anunciado en ningún medio. 2) Led […]

  • 29 enero, 2013
The-Stone-Roses Foto: Rolling Stone

1) David Bowie

David-bowie Foto: Rolling Stones

Es el ejemplo más reciente. Para su cumpleños número 66, el pasado 8 de enero, el músico inglés regresó al mundo discográfico, luego de una década, con el lanzamiento de su álbum Where are we now?, hecho que sorprendió al mundo, ya que previamente no fue anunciado en ningún medio.

2) Led Zeppelin

Zeppelin Foto: Rolling Stone

La muerte de John Bonham terminó de pronto con la más legendaria banda del rock en 1980, que no logró seguir sin su baterista. Décadas después, en diciembre de 2007, Led Zeppelín volvió a volar en el O2 Arena de Londres, con Jason Bonham a las baquetas. Tras ese suceso, muchos rumores se generaron en torno a un segundo periodo de la banda. Sin embargo, nada concreto ha sucedido.

3) Sex Pistols

Sex_Pistols Foto: Rolling Stones

Los maestros del punk tuvieron un rápido apogeo y caída en la que terminaron separándose en 1978. 18 años después, en 1996, volvieron con una gira que tuvo 78 recitales, que fueron sucedidos de otras actuaciones, durante el paso de los años, hasta una última gira en 2008. Desde entonces el grupo está inactivo, aunque revivió para lanzar una reedición de su Never mind the bollocks.

4) The Stone Roses

The-Stone-Roses Foto: Rolling Stone

En 1996 el grupo desapareció de los escenarios luego de la gira en la que presentaron su exitoso disco The Second Coming. En Mayo de 2012 aparecieron nuevamente con un breve concierto en Washington y luego en Barcelona donde ofrecieron al FIB dos grandes espectáculos musicales en Manchester.

5) Cream

Cream Foto: Rolling Stones

Luego de separarse oficialmente en 1968, Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce volvieron a verse en el Rock and Roll Hall of Fame, en 1993. Sin embargo, recién en 2005 se volvieron a juntar y realizaron una serie de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres y luego en el Madison Square Garden de Nueva York. En los últimos 8 años, nada se ha sabido de ellos.

Para acceder al artículo completo entra a Rolling Stone.