Un día como hoy, hace 24 años partió de este mundo una de las grandes voces de nuestro tiempo. Freddie Mercury, el líder de Queen dejó un legado de canciones que nunca pasan de moda. Y para honrar la memoria de este gran cantante, hemos elegido 10 canciones inolvidables que muestran lo mejor de Freddie […]

  • 24 noviembre, 2015

freddy-mercury

Un día como hoy, hace 24 años partió de este mundo una de las grandes voces de nuestro tiempo. Freddie Mercury, el líder de Queen dejó un legado de canciones que nunca pasan de moda.

Y para honrar la memoria de este gran cantante, hemos elegido 10 canciones inolvidables que muestran lo mejor de Freddie Mercury.

Bohemian Rhapsody
Esta canción, publicada en octubre de 1975, presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular.

I Want To Break Free
Lanzada como sencillo en abril de 1984, y alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido.

We Are The Champions
Esta canción se ha convertido en un himno de las victorias deportivas;2 fue la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y ha sido utilizada o referida varias veces en distintos ámbitos de la cultura popular.

Don’t Stop Me Now
Lanzada en 1978, esta canción inspira a más de uno a seguir adelante a pesar de las dificultades.

We Will Rock You
Esta canción es mundialmente conocida por su ritmo pegajoso de palmadas, el coro cantado unánimemente, el solo de guitarra al final de la canción y su gran uso y popularidad en la cultura popular.

Under Pressure
Es una canción del año 1981, grabada por Queen y David Bowie para el álbum de Queen, Hot Space editado en 1982.

Somebody To Love
Es una composición rock, con aires “gospel”, en la que la voz de Freddie Mercury se explaya con escalas de voz muy complicadas, con coros hechos por él mismo, teniendo un aire rock y de balada, con una letra fuertemente religiosa.

Love Of My Life
Mercury compuso este tema pensando en la que era su novia en esa época, Mary Austin, y a quien este se refirió más de una vez como el amor de su vida.

The Millionaire Waltz
Fue escrita por Freddie Mercury en alusión al mánager de Queen y Elton John en ese momento John Reid.

I’m Going Slightly Mad
La letra de esta canción de 1991 es un dialogo entre Freddie y el oyente de la canción donde invita a conocer sus ilusiones y sus sentimientos en pleno estado de locura.

Play The Game
El sencillo tuvo buena aceptación en Inglaterra donde alcanzó el puesto número 14, mientras que en los Estados Unidos sólo llegó al puesto 42.