Hay muchas formas en que los usuarios pueden customizar sus zapatillas estos días, pero esos cambios frecuentemente solo se aplican a elementos superficiales, como el color del producto. [tweetable]Adidas quiere ir un paso más allá y hacer que sus usuarios adapten sus zapatillas a sus pies[/tweetable], evitando la incomodidad y el dolor de los zapatos […]

  • 9 octubre, 2015

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Hay muchas formas en que los usuarios pueden customizar sus zapatillas estos días, pero esos cambios frecuentemente solo se aplican a elementos superficiales, como el color del producto. [tweetable]Adidas quiere ir un paso más allá y hacer que sus usuarios adapten sus zapatillas a sus pies[/tweetable], evitando la incomodidad y el dolor de los zapatos nuevos.

La compañía anunció esta semana que está desarrollando una plantilla impresa en 3D llamada Futurecraft 3D. Teóricamente, permitiría a cualquiera obtener un calce perfecto gracias a una flexible y respirable copia de carbón de la huella del atleta, tomando en cuenta los contornos exactos y los puntos de presión del pie.

Los avances también buscan crear una zapatilla completa con la tecnología 3D. Hace algunos días, Nike señaló que en el futuro cercano sus compradores podrán imprimir sus zapatillas en su casa o en sus tiendas siguiendo un instructivo.

Al parecer, la tecnología 3D se convertirá en la nueva competencia entre las grandes compañías de productos deportivos.

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